Oswell Reza

Oswell Reza

Soñador, carismático, buen amigo y un gran ser humano. ¡Conoce un poco más de tu servidor y locutor amigo!Full Bio

 

Automóviles autónomos, ¿confiarías en ellos?

Las grandes empresas de automóviles llevan años apostando por la evolución de sus autos a un nivel monumental como lo es el hecho de que estos puedan andar sin la necesidad de un conductor.

En años previos a la actualidad, muchas pruebas se realizaron hasta lograr los primeros modelos que ya están en circulación y que han sido aprobados para que anden en las calles sin la necesidad del factor humano al volante.

Empresas como Google, Uber y Tesla, trabajaron arduamente para lograrlo, siendo esta última no la pionera, pero sí la que rectificó que sus autos cuentan con tecnología tan avanzada que el conductor puede decidir si manejar o dejarle esa importantísima tarea al piloto automático.

Sin embargo, actualmente Uber ya cuenta con modelos que ofrecen servicio de taxis sin la necesidad de un conductor.

Y es que, recientemente, se hizo viral un video que muestra a un joven grabando y narrando el momento en que, junto con otros pasajeros, van trepados en un automóvil del tipo SUV, que va manejándose de manera autónoma en Phoenix, Arizona.

En el video se puede apreciar lo sorprendido de los pasajeros, pero también el cómo el vehículo logra captar y mostrar en las pantallas traseras, la visión que tiene por todo a su alrededor, a través de sensores que le indican cuántos autos hay y la distancia que debe tomar, entre muchas otras cosas.

Pero sin más, aquí te dejo el video para que juzgues por ti mismo. Escríbenos en los comentarios si le confiarías tu vida a un automóvil completamente autónomo.


Sponsored Content

Sponsored Content